Las Bolsas de Carga en España y Portugal

Ya hace 30 años que en Europa se inicia “La Bolsa de Cargas” como medio para favorecer el negocio entre transportistas y cargadores, siento Teleroute el primer operador, actualmente basado en todos los países europeos, seguido algunos años después por Timocom, Intelogistica (ya no operativa) y wtransnet desde hace mas de 10 años como primera española, además de Transportalia (hoy Infocargas).

¿Qué tenemos hoy en el mercado? En total existen 25 Bolsas o “Bolsines” que tratan de conseguir su “trozo del pastel” como sea. Las hay de diversas estrategias para conseguir negocio; VEAMOS:

  1. Las más implantadas, multinacionales y españolas aplican una cuota anual y ofrecen una gama de servicios complementarios online a los clientes y usuarios. En cualquier caso “SON NEUTRALES”.
  2. Una gran mayoría del resto ofrecen un periodo de prueba, de un mes, a veces más, para que se registre el usuario y después aplican una cuota relativamente más baja que los anteriores. No suelen ofrecer otros servicios de valor añadido salvo alguna excepción. De estos una parte se pueden definir “BOLSINES” por su falta de tecnología operativa apropiada. Otras también adoptan la filosofía de ”SUBASTAS”. Sólo transporte por carretera.
  3. Unas cuantas están camufladas bajo el paraguas de BOLSA DE CARGAS, pero en realidad son empresas de transportes competidoras de otras que pretenden conseguir tráfico y comisiones del transportista que consigue la carga, como las tradicionales “Agencias de Transporte”. En estos casos funcionan con un e-mail pero nadie sabe quién es la empresa responsable. SOLO TRANSPORTE POR CARRETERA.
  4. La única excepción a todas ellas es la actual www.infocargas.com de carácter multimodal con 5 canales: carretera, marítimo, aéreo, ferrocarril y urgente de absoluta gratuidad tanto para los operadores de transporte como para las industrias y el comercio, con sólo registrase tras validación de su identificación SIN DUDA NEUTRAL.

Se trata de una Bolsa de Servicios de valor añadido a las más de 50.000 empresas registradas en www.transportes.com desde hace 15 años.

SI HUBIERA ALGUNA OTRA FILOSOFIA O ESTRATEGIA DE BOLSA NOS GUSTARIA A TODOS CONOCERLA. 

About these ads

3 comentarios

Archivado bajo actualidad, Bolsa de Cargas, Breves, Infocargas, Mi Rincón Digital

3 Respuestas a “Las Bolsas de Carga en España y Portugal

  1. Hemos desarrollado una nueva Bolsa de Carga exclusiva Logistus.es , para el transporte de vehículos a nivel nacional e internacional. Con solo insertar la demanda de transporte, el cliente recibira las cotizaciones directamente, sin comisiones, ni intermediarios.

  2. Acabamos de publicar una bolsa de cargas nueva y diferente: eurobolsadecargas.com
    Es diferente porque son las empresas proveedoras de las cargas las que las publican en la bolsa, de forma gratuita, con sólo registrarse. Ellas ponen el precio.
    Los transportistas pueden ver los datos precisos de las cargas para poder elegir entre ellas la que más le convenga (población de origen y destino, tipo de mercancía, precio y tipo de vehículo). En caso de interesarle, pagando una pequeña comisión, tendrá todos los datos de la carga (empresa que la publicó, dirección exacta de origen y destino, personas de contacto y teléfonos). Tanto la empresa de cargas como el transportista quedan comprometidos a realizar el transporte automáticamente.
    Tanto las empresas proveedoras de las cargas como los transportistas tienen que registrarse y pasar un filtro de seguridad para poder operar con nosotros.

  3. edu

    Saludos a tod@s,

    Os queremos presentar una herramienta web pensada para optimizar el transporte y aprovechar más las sinergias entre las diferentes empresas del país. Muy fácil de usar y por supuesto completamente gratuita (ahora y siempre). Pueden utilizarla empresas de transporte de todo tipo, agencias de transportes, empresas cargadoras… todo lo que te haga falta
    transportar lo puedes anunciar en http://www.tuscargas.com/www.tuscargas.es. Deseamos que sea de vuestra utilidad. Solo acabar diciendo que es totalmente gratuita, sin cuotas, ni periodos de prueba ni nada de eso, tan solo tienes que demostrar que eres una empresa fiable para formar parte de esta comunidad. Saludos y esperamos que os guste!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s